viernes, 2 de noviembre de 2012

Tríptico III


Hay momentos

hay momentos que resistes,
entre  aguas de rio desbordado
sensaciones te atraviesan la garganta

la mano en el cuello  
sofoca el ahogo, y la caricia
suaviza como orilla el oleaje

hay momentos que el dolor
se acerca a pedir explicación a la calle
y todos miran el centro de sus circunferencias

            se arrugó un poquito, necesita plancha
            unos puntos se han salido de la curva, orden
            no es adecuado el grosor, régimen

hay momentos que el ojo
ve todo de colores
y no miente



Aprendizaje significativo

Un estudiante de electricidad en la efep antigua
manipulaba un cable con corriente
y olvidó las normas
sin arnés ni barandilla

unos pequeños fueron a mirar,
el estudiante alertó de los peligros de la luz
tenía la mano izquierda en el cobre,
apoyó la derecha en la pared, calambrazo

preocupado en no chispar a ajenos
se olvidó de él, quiso enseñar
y los pupilos vieron danzar en altura una caída libre
sorprendidos admirados, la clase fue de baile, que lección

aprendizaje significativo
inesperado, insospechado
bien aprendido, nunca olvidado
y no quieras planificarlo



Elijo cooperar

en quimera
quisiera vivir para escribir,
pero prefiero vivir  luego  escribir
corrigiendo a posteriori los acentos,
sé lo que sé y me basta
pero no,
quiero más sin prisa,
!viva la libertad de expresión¡
comparte con  la gente
el decir del pensar del hacer,
cada cual sabrá
si busca un escalón
o simplemente disfrutar el sendero
que te lleva a no se sabe,
cuando me canso
me siento a ver cómo pasan,
huyo de empuje y zancadilla no me interesan,
me quedo el último,
acompaño al último sin competir
elijo cooperar


No hay comentarios: