viernes, 11 de abril de 2014

Gracias Pepe


Ayer estuvimos en Sevilla, dio una lección en el Museo de Bellas Artes a los alumnos de bachillerato, se paró en lo más importante como siempre, datos precisos e información oportuna como siempre,  cordura y afecto en el trato con los pupilos como siempre.

Anecdotario de figuras, claustros, pasillos, departamento y bisontes en pipa, años de martes por la tarde sin reducción horaria.

Reforma de las enseñanzas con cantes en Almería, Córdoba y Sevilla, frustraciones de políticas educativas. Seminarios permanentes, renovación pedagógica, grupo de los ocho Capitán Trueno por si acaso, fotos del Archivo Díaz Escovar, Baelo Claudia, Gibralfaro, La Pileta, Menga, Itálica, Ronda, La Mezquita, La Alhambra y etcétera.  
Materiales a máquina de escribir revisados cada año e ilustrados a tijera y pegamento, tiempo de acetato. Juegos de simulación, debates, trabajos y lo que queramos pero los niños tienen que aprender.
Acompañamiento en selectividad, TIC o lo que fuese necesario, hasta director que dejó a punto porque nunca estuvo apegado a sillones.  

No recuerdo que quitase el hombro en ninguna ocasión. De entusiasmo de joven a apoyo mutuo siempre. Puedo decir que tuve la suerte de compartir con él veinticinco años.

Pepe es un gran profesor y una gran persona. En muy breve se jubila y desde aquí le transmito mi agradecimiento por todo lo que me ha enseñado.


Un abrazo

1 comentario:

Pepe López Hijano dijo...

Gracias Rafa. Ha sido un honor compartir contigo más de 25 años de trabajo y amistad.
Yo siempre me consideré mas "Crispín" que Capitán Trueno. Creo que ese rol, si hablamos de organización le correspondería a nuestro amigo el GRAN ISAÍAS. Pero si hablamos de liderazgo en cuanto a compromiso, preparación psico-pedagógica (Ausubel, Novak, Carretero, Cmap Tools ...) el CAPITÁN TRUENO ERAS TU.