domingo, 29 de junio de 2014
miércoles, 25 de junio de 2014
Oye...
La
herradura a trote, campo abierto,
cabalga
hasta el arroyo seco,
hoz
de erosión,
partículas
suspensas en el aire,
cantera
de limos y arcillas
molienda
del molino,
me
tiznan de oscuro las ofitas,
a
cada paso una huella,
sofoca
el calor una poza,
la
floresta es promesa de semilla,
el
bosque galería nada más claro
un
denso pinar, buena sombra,
refugio
en lo alto del roquedo
Oye
¿Dime?
Me
gustan tus pies
domingo, 22 de junio de 2014
De verano
Encoge
el rayo
inunda
la tarde
empapa
el sueño
punto
de rocío
desplazamiento
Semilla
hundida
escribe
la gota
impregna
esencia
persiste
la fragancia
agua
y piedra
Suma
rebelde
consciente
sale
de dentro
esas
cosas no se eligen
sublimación
Escalada
resta
al tiempo
de
profundo
sin
normas
transferencia
Rebelión
a bordo
obsidiana
sin
pregunta
abraza
la espalda
hasta
sss..., y duerme
lunes, 16 de junio de 2014
-
Será
la colisión de prejuicios, derecho a la razón anticipada, que da al traste con
todo
Hoy se ha machacado el dedo pulgar abriendo
la puerta rota engendro de silencio
Disolución del
pensamiento
O
tal vez que de tanto no escuchar, el prejuicio pinta todo del color que antoja
Hoy se ha hundido el techo sin lona
de estrellas que lo cubra y hay tormenta
Misterio de los límites
de la interpretación
Pudiera
ser que el prejuicio se imponga acelerado sin dar tiempo al prejuicio retardado
Hoy se va corriendo a desfogar por
falta de un abrazo
Urgente a un cementerio
Quizás
el prejuicio desborde la espuma del cava de la emoción en brindis amargo
Hoy comienza a resolver lo que
siempre dijo que haría primero
Renuncia a la verdad y se
queda con el afán decidido de encontrar la suya
De
natural elegancia en la ley del tiempo
domingo, 15 de junio de 2014
Tres horas y media y una botella de agua
No se aprende a decir
para que no escape la naturaleza
y llegar a
la mímesis o imaginar
¿es
posible el poeta ingenuo?
jajaja
Lee
despacio,
aprecia
que se impone el sentimiento subjetivo
Tras el asfalto la senda, terraplenes sin adoquines ni arriates,
no hay pasos de cebra ni semáforos en rojo,
ni fuentes de mármol,
amplia deriva a ritmo ligero,
esfera negra, verde, azul,
¿quién sabe qué va por dentro?
El gazapo hace sacar sonrisas,
dan ganas de brincar con él hasta agotarse,
luego unir la nariz al hociquillo en olisqueo acompasado,
decirle que huele a campo, romero y espliego,
en el silencio.
Luego el torrente no soez con arcilla marrón y pies mojados
manda fresquito del extranjero hasta las neuronas,
le gusta el aprecio del burbujeo, diga lo que diga el salto,
ah! y no se ve, hay flores cantando al margen sin la savia cortada.
Al caballo de gran respeto en el olivar
le acerca la mano baja y aproximando ,
bonito, bonito y resopla ,
más bonito, bonito y relincha ,
le acepta y le acaricia el morro ,
agradecen los ojos del caballo
Y sombrilla de hojas verdes en la flor y el fruto del granado
por la paz de otros ojos que tienen nombres propios.
sábado, 14 de junio de 2014
Ay
No
es buena foto,
hizo
alguna
Ni
instante representado,
de
azar pasaba por allí
No
un montaje que sabe,
gran
teatro del pixel
Ni
dudó en hacer clic,
salió
de dentro
Es
lo que hay
No
estrecha o evita,
mucha
apertura,
pero
le falta profundidad de campo
No
escarpa y ruido,
accesible
aunque
le sobra sensibilidad
No
es tiempo atascado ni óptimo,
es
insuficiente
qué
le va a hacer
Se
encariña en estas cosas y es para siempre,
como
diría la madre, no se come el pan de un bocado,
a
ver quién es perfecto
A toda máquina
Sol
intenso
cámara
pobre
mal
fotógrafo
salen
estas cosas
pero
fíjate
tiene
su encanto
pocos
ven
es
pequeño
menos
saben
de
calor
no
tiene precio
jueves, 12 de junio de 2014
Nodulor II
En
otra visita al museo, la persona que explica no llega a responder a la
pregunta: ¿qué ha sido de la action art?
Después
de los personajes de la abstracción y la
fotografía, ¿qué le queda por hacer a los artistas?, ¿Imaginan, estudian,
indagan, experimentan, se atreven...?
Marina
Abramovic se clava cuchillos entre los dedos de una mano hasta cortarse y
entonces cambia de cuchillo y sigue hasta veinte, se graba se observa y repite,
quiere experimentar sobre los límites del cuerpo.
Como
poética es una performance inquietante y arriesgada, pero su opción, en este caso abocada a la
autolesión y el dolor, es muy discutible. Hubo risas que me parecieron
irrespetuosas.
La
cuestión aquí es por qué vende todo eso en un museo, consideremos que debe
comer cada día, ¿queda algo más?, no sé qué es, decidí llamarle nodulor.
Nodulor I
Entrada
rota, acceso al museo
te
dirán que el arte es un cubo
hielo
con gas de corazón del siglo siete antes de...
pero
los genes han mutado tanto,
el
nódulo de tres milímetros ejerció de dictador
y
van y dicen que a la salida no olvide pasar por la tienda de recuerdos
como
si las cosas tuviesen...
Encoge
la conciencia
cierra
la puerta metálica
abre
la ventana
cu
cu u cu,
¿oyes
la torcaz sobre el sssssss del aparato?
túmbate
en el suelo junto a la llama de la vela blanca
besa
el mármol cerca de la flor
División
de criterio
oveja
muerta de opinión
por
acercar
víctima
retórica
no
me asustan los demonios
ya
me hicieron convivir con ellos de pequeño
nunca
me junté con ellos
de
profundis
¿Quién
tiene ojos negros?
refugiarse
en la red es de pena
¿y
yo...?
el
rock duro me agita y la estupa me llama insistente
tercera
ruta, madrugar y veinte kilómetros
agotamiento
el
nódulo se calma
martes, 10 de junio de 2014
Pentagramilla al vacío
Untado
con la
aceite
no
tiene sol
hunde
sangre
y do
dona
va
destino en fa
vela
arena
de si
nada
no
hay plazo a mi
tiempo
hay
ombligo por re
yerra
Gorjean
los gorriones
qué pena
son
las seis y veintitrés
qué duda
en
breve amanece
qué vacío
domingo, 8 de junio de 2014
Ángel
Ángel
nació hace unos días, ojos cerrados
Domingo
es ingeniero informático de humor Sony, reflexivo y tierno
hijo
de Antonio, buen abuelo, sabio y justo
hijo
de Diego, que era un poco locuelo él, un artista
y fue
hijo de Antonio, de honor y tímido, palabra precisa y cantar flamenco
Pero
la madre
no
podía ser mejor
seguro
se
llama Esperanza
un
cielo
A
uno que gusta ir por ahí haciendo fotos
le
inquieta hacerlas de niños
porque
se mueven, la luz y la sombra
que
esa carita no, el gesto, el encuadre
!ha
abierto los ojos y nos hemos entendido¡
Os
felicito sobrinos, salud
la
foto va en blanco y negro
miles
de matices, armonía
ya
os la doy a color
os
lo prometo
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